Reseña Histórica

El Colegio Privado Monseñor Miguel Antonio Mejías tiene su antecedentes en 1905 cuando el Padre Miguel Antonio Mejías funda el Colegio Vargas como solución a la carencia educativa de numerosos niños que en Valera no tenían donde iniciar sus estudios elementales. Este Colegio en el transcurso de su primera década se convierte en el Colegio Santo Tomas de Aquino y pasa a funcionar en 1920 en una sede propia erigida por el Padre Mejías en la Calle 8 con esquina de la Avenida 9. Allí el ilustre prelado levanto una edificación de dos plantas (en la actualidad ese Edificio Edivica). A partir de entonces comienza a llamarse Colegio Salesianos, dirigido y administrado por miembros de la orden religiosa católica.

Fue fundado el 1 de Septiembre de 1953 por Rafael Ángel Espinoza fundan el Colegio Monseñor Mejías; acompañados por el orientador espiritual y docente de la ciudad, el Padre José Humberto Contreras, voz de aliento para toda obra desprendida quien entrego al nuevo colegio, su casona solariega El Hogar Cooperativo, limitando la matricula pues estudiantes de Táchira, Mérida y Trujillo querían su inscripción allí. Cuya misión era la siembra del civismo, y formación de personas bien integradas que sean orgullo y honor para padres y pueblo.

El nombre escogido como símbolo y lección para el Colegio, fue el de Monseñor Miguel Antonio Mejía, educador insigne de los Andes y recia figura excelsa de la Iglesia Católica Empieza entonces su labor de redención social y docencia atendiendo alumnos de kindergarten, Primeria completa, Bachillerato Comercial, Secundaria y Educación Normal.

El Colegio Monseñor Mejías crece a pasos agigantados por su calidad que redunda en la optimización de los egresados. Con la meritoria labor docente que se imparte, al cabo de su primera década ya tiene nombre propio en la construcción cultual de la ciudad.

Para 1963 renombrados profesores componen del plantel docente entre quienes figuran Manuel Antonio Araujo, Dra. Carmen de Guerrero, Sara de Dòmici, Lic. Rafael Ángel Espinoza, José de Jesús Gil, Gilberto Lugo Puche, Dr. Manuel Martínez, Fernando Montevechi, Rafael Ángel Montilla, Elia Mora de Abreu, José Rafael Paredes, Ángel Quarti, Dr. Agustín Rodríguez, Carlos Sánchez, Amado Viloria, María Enriqueta Viloria, Dra. Natalia de Tariffi, Dr. Terso Tariffi (Director).

A partir de 1987, se continua con esta gloriosa labor, bajo la direccion de la profesora María Ignacia de Aguilar, con su gran equipo de trabajo profesores: Aizza Ruiz, Diana Casadiego, Antonio Batista, Hector Barroeta y nuestro querido e inolvidable profesor Benigno Arenas que en gloria este. A partir del 2006 comienza a funcionar en la sede que se encuentra actualmente en la Avenida 4 con Calles 18 y 19, Sector San Miguel, las Acacias.

Para el 2010 asume la Dirección del Plantel el Prof. Ramón Rangel, con la misión de continuar con tan prestigiosa labor, el realce de nuestra institución y su gran prestigio.

Misión

Ser una institución que responda a los nuevos paradigma Educativos, orientado los aprendizajes hacia la formación de un Alumno que se integre eficazmente a los procesos de transformación social que vive el mundo actual.

Visión

Ofrecer al alumnado una Educación efectiva, mediante la práctica de una Comunicación abierta, sincera y directa abordando con éxito los problemas propios de los Adolescentes, ayudándolos a crecer integral y armónicamente en todos los aspectos de la personalidad.

logo

Unidad Educativa Colegio Monseñor Mejía - J-07003334-7 - ©2017 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca